octplus-agravamiento-pilotes

Cimentaciones profundas: agravante en el Seguro Decenal

Cuando se recurre a pilotes para apoyar un nuevo edificio, se hace porque el terreno bajo la estructura del mismo no tiene la capacidad de soporte necesaria (he huido a propósito del galicismo “capacidad portante”). Así pues, se busca en capas inferiores del terreno esa capacidad para sostener la edificación, mediante elementos resistentes de hormigón armado (pilotes propiamente dichos) hincados o excavados por diversas técnicas.

Leer más

octplus-control-proyecto-ejecucion-tramites

OCT: Control del proyecto, ejecución y trámites

Un proceso documental complejo

La construcción en España es un proceso complejo desde el punto de vista documental, dado el volumen de documentos que el promotor debe gestionar hasta que puede inscribir la edificación en el registro:

  • Para poder edificar en España, en primer lugar, se necesita un Proyecto Básico, con el que se solicita la licencia de obra en el Ayuntamiento correspondiente.

Leer más

Organismo de Control Técnico (control técnico de la edificación)

Cuando la Ley 35/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE) entró en vigor en marzo de 2000, estableció la obligatoriedad de contratación de un seguro para el promotor de viviendas destinadas a la venta: un seguro de daños materiales como garantía para los compradores del cumplimiento de las condiciones de habitabilidad durante 3 años o de aquellas que afectan a la seguridad estructural por un plazo de diez.
Leer más

Seguro Decenal con OCT y sin OCT: diferencias

Si necesita contratar un seguro decenal con y sin OCT cuente con nosotros. Octplus es un gabinete técnico de profesionales que le ofrecerá las mejores condiciones de precio y garantías para su seguro decenal ¿Qué diferencia hay entre un seguro decenal con OCT y uno sin OCT? Desde un punto de vista legal ambos seguros decenales […]